martes, 28 de septiembre de 2010

actualidad

El Estado Argentino cuenta con una Fuerza Terrestre que se encuentra en etapa de modernización. El Ejército es entre las tres fuerzas armadas de la nación el que mayor operatividad posee.
En julio de 2005 se presentó oficialmente el primer UH-1H llevado al estándar Huey II, en el marco del "Proyecto Hornero", que tiene como fin la transformación de por lo menos 22 de estos helicópteros, trabajo que será realizado en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 con permiso de la compañía Bell.
Los beneficios que supone la modernización son el incremento de la velocidad máxima a 130 km y del peso máximo de despegue de 4.310 kg a 4763 kg . Además la tripulación tendrá un 50% más de control del rotor de la cola y los costos de operación se reducen en un 38% respecto al modelo anterior.
Estas mejoras le permitirán al EA poder seguir operando a su helicóptero principal por unos cuantos años más sin necesidad de un reemplazo inmediato.
En los primeros días de junio de 2007, se anunció la fabricación de una preserie de 30 unidades del vehículo Gaucho para fines del mismo año, así como el desarrollo de varias versiones como la sanitaria, antitanque, radar y comunicaciones. El Proyecto Gaucho lleva ya 2 años de desarrollo y se llevó a cabo con la participación activa de Brasil, que aunque no muestra interés en incorporar al Gaucho, influyó mucho en el diseño final del vehículo que hoy en día se aprecia.
El Gaucho es un vehículo ligero 4×4 capaz de transportar 4 personas y cargas de hasta 600 kg con una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 500 km. Tiene 4,15 metros de largo, 2,12 metros de ancho y 1,7 metros de alto. El motor es un turbodiesel de 130 hp. Una de sus características más destacadas es la posibilidad de apilar dos Gauchos uno encima del otro para su fácil aerotransporte. El Gaucho puede utilizarse en misiones de exploración, asalto aéreo, de operaciones comandos, utilitario, evacuación de heridos y otras.
Además, en lo que va del año, el EA ha recuperando muchos vehículos entre los que se encuentran los camiones Unimog 416, camiones utilitarios de diversos modelos, cisternas, y un número importante de blindados M-113 de todas sus variantes. Los trabajos fueron realizados por el Comando de Arsenales y se espera que se sigan entregando vehículos hasta finales de año.
El FAL, (Fusil Automático Liviano Belga), utilizado en la Guerra de las Malvinas, continúa siendo el fusil de asalto regular del soldado argentino. En el mismo sentido, el TAM (Tanque Argentino Mediano) representa lo mejor del EA y se está analizando una posible modernización, la cual se llevaría a cabo en el 2010.

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